miércoles, 17 de noviembre de 2010

Segovia no mata una mosca

Después de mucho tiempo, anoche esperé con algo de entusiasmo que empezara Tolerancia Cero. Mal que mal, llevaban varios días anunciando que entrevistarían al presidente electo de la ANFP, así que la cosa prometía.

Hay que reconocerlo, el tipo éste tiene una cara de póker impresionante. Es capaz de hablar sin mover prácticamente un solo músculo de su cara, muy parecido a lo que hace Aznar, el ex presidente español al que por lo mismo se le entiende –con suerte-una cuarta parte de lo que dice. Además, no es mucho lo que comunica el hombre. Por no decir nada. De hecho, a juzgar por sus palabras, pareciera que en toda su vida jamás ha hecho algo malo. Así las cosas, parece que Segovia es de esos que no rompe un huevo.

Más que responder lo que le preguntaron, el dueño de Unión Españole se fue en puras negativas. Dijo que nunca ha hablado mal de nadie. Que no conoce a Bielsa y que no sabe por qué este no quiere nada con él. Que no le hace dobles contratos a sus jugadores. Que no es amigo –ni jefe- de Darío Calderón. Que nunca ha tenido problemas legales en sus colegios y universidades. Que no tiene nada contra Harold Mayne-Nicholls…

Tanto se tiró al suelo Segovia, tanto negó lo que le preguntaban, que a ratos me daba la impresión que habían invitado al programa a la persona equivocada, a un tipo que no tenía nada que ver con toda la pelotera que se ha armado en esto de la ANFP.

No sé, si un tipo tiene tan poco que contar, ¿Para qué acceder a estar prácticamente la mitad del programa respondiendo preguntas? A no ser que sus asesores comunicacionales (que me dicen los tiene) le hayan dicho que se haga el gil a más no poder. Vaya a saber uno.

Ahora bien, Segovia sí dijo algo, y lo dejó claro. Él es el presidente electo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y asumirá el 15 de enero. Cualquier otra cosa, según él, sería algo ilegal. En resumidas cuentas, el hombre está parado en el macho y es bastante probable que –por lo mismo- no pesque lo que diga por estos días la Comisión Jurídica de la ANFP. Así las cosas, nada bueno –ni claro- pasará con el fútbol chileno en las semanas que vienen.

Tan seguro está Segovia de que es el nuevo presidente del fútbol chileno y que asumirá como tal en enero, quedice que tiene listo al nuevo DT (¿Parreira, Scolari?). O sea, de retener a Marcelo Bielsa ni hablar.

¿Por qué nos estamos farreando la oportunidad de tener a un entrenador serio dispuesto a continuar con un buen proceso de selección?, ¿Cuál fue el pecado de Mayne-Nicholls y su administración para terminar como han terminado?

Mejor sería que se contara la firme y se dijera que acá a lo que se le tiene ganas es al CDF. Es decir, al billete. El resto, la verdad, poco les importa.

No hay comentarios: